BLOG

Casos prácticos de uso del reloj GPS para niños/as

Niña con reloj GPS en la muñeca

En esta entrada, voy a escribir sobre casos prácticos del uso del reloj GPS para niños dependiendo de la edad que tengan. Entiendo que esto es un mundo, y cada familia gestiona el nivel de independencia de sus hijos de manera diferente, pero es orientativo. Solo quiero que sepas para qué se puede usar el reloj a diferentes edades. Lo que está claro es que proporciona seguridad y tranquilidad al llevarlo puesto.

4 – 5 años

A esta edad, usaba el reloj GPS para niños para comunicarme con ellas a modo de juego, aprender a usarlo poco a poco y familiarizarnos con él. Intentaba que, cuando íbamos a algún evento, lo llevaran puesto, aunque muchas veces se olvidaban por la falta de costumbre.

Si estábamos en un parque, un bar o restaurante, casa rural… zonas donde no hay demasiado peligro y siempre, o casi siempre, están a la vista. A esa edad no te puedes despistar, pero quién no ha ido a comer a un bar que está en una plaza sin tráfico rodado y, con la cháchara, ha dejado al peque jugando con otros amigos o familiares, dejándolo de mirar unos minutos… Pues para eso, es ideal, como describo en la página de inicio.

6 – 7 años

Con esta edad, se usa prácticamente para lo mismo que con la anterior, pero con más tranquilidad. Es una edad en la que son más conscientes, y si estás en un bar, no tienes que estar tan pendiente. Puedes pedirles que te llamen de vez en cuando, o llamarlos tú. Les gusta mucho que te intereses por ellos y contarte, mientras te ven de lejos, qué están haciendo con sus amig@s.

8 – 9 años

A esta edad, aparte de lo comentado anteriormente, los niños/as ya son más autónomos. En mi caso, vivimos en un residencial con patio privado (los vemos desde la ventana también), al que pueden bajarse con el reloj GPS para niños y estar comunicados.

A esa edad, yo lo hacía igualmente en mis tiempos, pero sin reloj: una buena voz por la ventana o llamar a la vecina del primero para que me transmitiera el mensaje 🙂

También pueden hacer sus primeras compras si hay alguna tienda cerca y en compañía. Mis hijas bajan juntas a comprar el pan o alguna cosa (el supermercado está justo en frente de nuestro portal). Ellas siempre van super orgullosas y, cuando preguntamos quién quiere bajar, siempre están dispuestas. ¡Aprovechémoslo mientras dure!

Alguna vez también ha ido a comprar un cuaderno a una tienda cercana, hablándonos por el teléfono.

Para hacer esto es requisito indispensable confiar en que saben cruzar pasos de cebra respetando debidamente las señales y parando aunque no vengan coches, pero esto es sentido común.

10 – XX años

XX se considera la edad para tener un móvil. Mi opinión es que, cuanto más tarde, mejor, pero eso ya depende de cada familia y situación. Como diré en otra entrada del BLOG, un reloj GPS para niños nos permite comunicarnos con facilidad con nuestros hijos/as sin tener que instalar aplicaciones. Para eso ya están las tablets (que seguro ya tienen) y las redes sociales, en su mayoría prohibidas a menores de 13 años.

A esta edad ya pueden hacer muchas más cosas. Son, o deben ser, más autónomos y responsables como para ir al cole sin nosotros, a actividades extraescolares (dependiendo de la distancia, claro), al parque con amigos si no está muy lejos…

Un ejemplo que contaba en la página de inicio, si los llevas a alguna extra escolar en coche y los dejas en la puerta, puede ser que al llegar se haya cancelado la clase, pues en vez de quedarse sin hacer nada, te puede llamar para que lo recojas, o al contrarío, has quedado para recogerlo a una hora determinada, pero se va a retrasar por algún motivo.

Estar comunicados, sin usar un móvil, es una gozada.

Llega la edad de la pre-adolescencia (pre-complicada), a la que todavía no han llegado mis hijas, pero sé por familiares y amigos que se usa para eso, y ellos están encantados.

Entre no tener modo de comunicarte y tener un móvil hay mucha diferencia, y en el punto medio están estos fantásticos dispositivos, estos relojes GPS para niños/as. Creo que a esta edad son más necesarios que nunca.

Solo si la mayoría de padres les facilitamos estos relojes a nuestros hijos, podremos RETRASAR LA EDAD para tener que comprarles un móvil.

¿Me ayudas con esta tarea compartiendo la web?

Si no te has suscrito todavía para recibir información sobre relojes, control parental, y tecnología útil para la familia, puedes hacerlo aquí.

Y si quieres comprar la GUÍA, con la recomendación ganadora, los videos explicativos y el recomendador de tarifas, puedes hacerlo aquí.

¿nos vemos en los comentarios?

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este artículo y qué te ha parecido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yo haciendo senderismo

Este soy yo haciendo senderismo, una de mis pasiones

En este blog escribiré sobre temas de seguridad relacionados con la familia: seguridad, tecnología, opinión…

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio